lunes, 12 de septiembre de 2011

PRIMERA JORNADA DEL JUICIO CIRCUITO CAMPS

                                            Comenzó hoy el Juicio denominado Circuito Camps en La Plata. Con las imágenes de Jorge Julio Lopez y Adriana Calvo -nuestra compañera recientemente fallecida- en la primera fila, y  los cánticos y las preguntas que surgían desde el público.
"Guallama, donde está Clara Anahi?" "Bergés, a quién le diste la hija de Silvia Valenzi?" ¿Dònde está Julio López?"
La jornada se inició con la lectura de los requerimientos fiscales, que se estima se extenderá varias audiencia y con los intentos de varios imputados de eximirse del juicio por razones de salud. En esa situación están Saint Jean, Campos y Arias Duvall. 
Jaime Lamort Smart solicitó auto defenderse y el Tribunal -por mayoría- le concedió tal derecho. Esto fue objetado  por la Fiscalia y la totalidad de las querellas, argumentando el impacto que producirá en los testigos ser interrogados por un imputado. Nuevamente por mayoría el Tribunal rechazó los planteos y así Smart logró sentarse entre los abogados defensores.
Durante el día de mañana se seguirán leyendo las acusaciones a los imputados por la Comisaría 5ta de La Plata.
Las audiencias serán los lunes y martes en la sede de la Ex Amia en calle 4 entre 51 y 53, y son públicas.  Mientras dure la lectura de las acusaciones, los testigos que deben declarar en el juicio podrán igualmente presenciar las audiencias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario