lunes, 19 de septiembre de 2011

TERCERA AUDIENCIA CIRCUITO CAMPS

Luego de la intensa jornada que se viviò ayer en La Plata, con las actividades por los cinco años del secuestro y la desaparición de Jorge Julio López, se reanudaron hoy las audiencias en el juicio denominado Circuito Camps.
Como siempre, la jornada se inició con más de una hora de atraso, que esta vez no tuvo explicaciones por parte del Tribunal.
Al inicio, se le informó al imputado autodefendido Smart, que se le designaba una co defensora oficial, quien posteriorimente se opuso a dicha designación, alegando que Smart era un abogado formado, capacitado y con experiencia, que podía perfectamente defenderse solo y que ése era su derecho.
Posteriormente, se continuó con la lectura de las elevaciones a juicio. A mediodía se finalizó con la lectura de Comisaría 5ta y se comenzó con el de la Brigada de Investigaciones de La Plata y el Destacamento de Arana.
Desde la querella nucleada en Justicia Ya se realizó un planteo, solicitandole al Tribunal que oficie al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a fin de informarle que la medida de no innovar  sobre el Destacamento de Arana no obsta a que obedezcan la orden judicial por la cual el Gobierno de la Provincia debe desalojar el destacamento de Arana de presencia policial.

Por otra parte, también se solicitó que se oficie a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia para que informe sobre las obras  que se estarán haciendo en el Destacamento, ya que los querellantes han tomado conocimiento que las mismas exceden la mera conservación y parecería que el diseño responde a la idea de la presencia de público.
Recordemos que en ese lugar, el Equipo Argentino de Antropologìa Forense desarrolla tareas de excavaciòn e identificación de restos óseos encontrados, y que han informado que para continuar la tarea es necesario que el Destacamento se desaloje.

Luego de un cuarto intermedio, el Tribunal informó que hacía lugar al planteo de la defensora oficial por lo cual Smart seguirá ejerciendo su auto defensa.

La lectura continuó hasta  las 17 hs, donde se planteó un cuarto intermedio hasta mañana-









No hay comentarios:

Publicar un comentario