lunes, 26 de septiembre de 2011

QUINTA AUDIENCIA CIRCUITO CAMPS

Continuó hoy el Juicio contra 26 genocidas del Circuito Camps. La jornada se inició con la lectura del requerimiento fiscal por los hechos sucedidos en Puesto Vasco, COT1 Martínez y un hecho sucedido en la Brigada de Investigaciones de San Justo.
Al final, la querella que representa a las organizaciones nucleadas en Justicia Ya, solicitó la lectura especìfica de dos puntos de su propio requerimiento: el que califica a los hechos como constitutivos del delito de Genocidio y el que advierte que se pedirá la ampliación de la imputación por el delito de homicidio calificado, en todos los casos donde debido a la labor del Equipo Argentino de Antropología Forense, se han identificado los restos de los compañeros desaparecidos.
Hay al momento 17 casos en esa situación: Héctor Federico Bachini, Héctor Carlos Baratti, Roberto Jorge Bonetto, Luis Ciancio, Silvia Anahí Fernandez de Mercader, Humberto Luis Fraccaroli, María Adela Garín, Roberto Ibáñez, Nora Susana La Spina, Carlos Eduardo Lugones, Héctor Hugo Malnatti Salazar, Mario Miguel MErcader, Graciela Sagués de Perdigué, Mónica Santucho, Carlos Francisco Simon, Guillermo Ramòn Sobral, Juan Carlos Mora, Hugo José Medrano
Durante la tarde, una vez finalizada la lectura, se abrió el debate. Las defensas plantearon algunas cuestiones preliminares, con lo cual a partir de mañana serán las indagatorias de los procesados. 
 Mientras tanto se ha dado traslado a las partes del dictamen médico que considera que Ibérico  Saint Jean no se encuentra en condiciones de estar a juicio. Todas son contestes en el rechazo a tal dictamen, ya que del mismo se extrae que sufre los achaques propios de la edad, pero -tal como se observa fácilmente desde el estrado- se encuentra en perfectas condiciones psíquicas para afrontar este juicio. Un ejemplo más de la estrategia de impunidad biològica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario