jueves, 6 de octubre de 2011

MARTES 11: LOS TESTIMONIOS DE ADRIANA CALVO Y JORGE JULIO LOPEZ

Reconocimiento Com.5ta
Hace 34 años fueron secuestrados por la dictadura genocida Adriana Calvo y Jorge Julio López. 
Adriana era docente en la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata y militaba en ADIFCE (Asociación Docentes e Investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas) . 
Julio era albañil, vivía en Los Hornos y militaba en la Unidad Básica Juan Pablo Maestre.  
Adriana fue la primera voz de los sobrevivientes en el Juicio a las Juntas y militó incansablemente contra la impunidad desde la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos. Se encontró con Julio en los Juicios por la Verdad en La Plata, tratando de reconstruir lo sucedido y denunciando a los responsables.
Siguieron encontrándose. Juntos esperaron en la sala de testigos el 26 de junio de 2006, día en que declararon para lograr la condena contra Etchecolatz.
López fue secuestrado y desaparecido el mismo día que exigíamos que se reconociera que en nuestro país hubo un genocidio. Adriana murió en diciembre del año pasado, peleando hasta el ultimo día, como toda su vida.
Este martes, otra vez Adriana y Julio estarán juntos, haciendo oír su voz frente a un Tribunal exigiendo el juicio y castigo a todos los genocidas y justicia por todos sus compañeros.
Y todos/as nosotros/as tenemos que estar este martes 11 de octubre al mediodía en 4 y 53 en La Plata, en la audiencia y en la calle peleando por lo mismo que pelearon ellos.

CTA LA PLATA-ENSENADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario